Blog Ecomundo

Noticias

Fiesta de la Lectura

Fiesta de la Lectura

Hoy, los niños de educación básica y media junto a los jóvenes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo vivieron una gran fiesta de la lectura, como parte de las iniciativas del Ministerio de Educación.

Trajes coloridos y ostentosos fueron vestidos por niños y jóvenes que personificaban a personajes de cuentos y  fábulas, aperturando el acto con un pregón literario los estudiantes de tercer año de bachillerato acompañados de varios docentes.

Palabras de bienvenida e importancia de la lectura, las dio la directora de área de Literatura y Lenguaje para dar paso a la presentación de la obra Hansel y Gretel  escrita por los hermanos Grimm, representada por los estudiantes de décimo paralelo “B”; dramatizada a través de títeres. Así mismo, la fábula “El león y los ratones” representada por los estudiantes de quinto de básica paralelo C: Samantha Hanna,  Sebastián Chong, María Paz Triviño, María Emilia Solís y Leonardo Zambrano. Mientras que la declamación del poema “Quejas” escrito por Dolores Veintimilla de Galindo estuvo  a cargo de  la estudiante de primero de bachillerato “C”, Emilia Galarza, acompañada por Camila Villagómez de primero bachillerato “B”, quienes representaron con una danza, el poema.

Al final de la primera parte, los presentes se transportaron a su infancia al observar detenidamente la participación de un grupo de estudiantes de 3ro bachillerato “D”, con  la obra, “Blanca Nieves y los siete enanitos”.

Como segunda parte, en los salones de clases se dio paso a la lectura infantil de diferentes autores. Es así como los niños de preescolar también se unieron a  esta jornada para disfrutar al aire libre la narración de sus cuentos mágicos favoritos. por parte de las maestras.

Mañana de  12:30 a 14:00 hrs, los estudiantes de octavo de básica hasta segundo bachillerato culminarán la actividad en todos los niveles con el objetivo de fortalecer el proceso de la formación lectora en nuestros estudiantes.

[Best_Wordpress_Gallery id=»6″ gal_title=»2017 fiesta de la lectura»]