Niños y jóvenes de Ecomundo realizaron varias actividades por el Día del Niño

A primera hora de la mañana, niños de preescolar llegaron a la institución ansiosos y con vestimenta casual para festejar su día. Al pasar las horas se dio inicio al programa con una bienvenida por parte de una docente quien hizo la presentación de números artísticos y de los carteros, personajes claves para entregar cartas a los niños elaboradas por los padres de familia.

El baile de “cinco ratoncitos” y la obra teatral “los tres chanchitos” llenaron de mucha alegría a los pequeños por la  vistosa escenografía y llamativos trajes de actores, acompañado por la narración de los cuentos, actividades que se desarrollaron en el patio de Ecojardín para  luego dirigirse a los salones y participar de la lectura de las cartas y de un delicioso lunch.

Simultáneamente, los niños y niñas de educación general básica, participaron de  juegos lúdicos y de mesa los cuales permitieron a más de fortalecer los vínculos afectivos y formas de convivencia,  desarrollaron una amplia variedad de destrezas con juegos como:  dominó, twister, ajedrez, y rompecabezas que fueron los que más llamó la atención.

Asimismo se llevó a cabo el proyecto de valores denominado “No lo digas, escríbelo”, el cual consistió en que los padres de familia escriban a sus hijos cartas, las cuales fueron depositadas en un buzón por varias semanas para que un cartero haga entrega en los diferentes salones sorprendiendo a los estudiantes por el detalle que este día recibieron por parte de sus progenitores, llenando de mucha emotividad y sentimientos encontrados.

Los más grandecitos no se quedaron atrás y también disfrutaron de la jornada sumado a la proyección de películas sobre valores ambientando los salones de clases como un cine. Mientras, que los de tercer año de bachillerato sin esperarlo, fueron sorprendidos con una fiesta infantil donde hubo la presencia de la tradicional piñata, realizaron el baile de la silla, participaron en circuito con postas, entre otras actividades amenas, en el área de la cancha sintética de la institución y del área de Ecojardín con la finalidad de volver a ser niños y recordar aquellos tiempos.

Es así como culminaron su jornada escolar con un día diferente.

En concordancia a lo expuesto, Ecomundo rescata el aprender a vivir felices y en armonía como uno de los pilares institucionales.

[Best_Wordpress_Gallery id=»4″ gal_title=»2017 dia del nino»]