Lcda. Tanya Cárdenas Bustamante, Mgs.

Directora de Educación Básica Superior y Bachillerato

Formación Académica:

• Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional, tesis en Gestión Pedagógica de Aula: Clima social escolar (Universidad Técnica Particular de Loja, Guayaquil, Ecuador).
  • Licenciada en Gestión de Diseño y Comunicación Visual (Universidad Federico Santa María, Guayaquil, Ecuador).
  • Certificada en nivel Básico y Avanzado de “Teaching English as a foreign Language – TEFL” (Universidad Casa Grande, Guayaquil, Ecuador).
  • Certificada en los tres programas del Bachillerato Internacional: PEP (La Planificación Colaborativa), PAI (Directores y Coordinadores del Programa, Comprendiendo el PAI, Enfoques de Aprendizaje, Contextos Globales para la enseñanza y aprendizaje, Acción y Servicio, Proyectos Personales) y PD (Directores y Coordinadores del Programa).

Experiencia Profesional:

• Inicia la docencia desde 2001 en el desarrollo de habilidades de la lengua inglesa con niños, jóvenes y adultos.
  • Catedrática Universitaria en la Universidad Federico Santa María
  • Continúa su experiencia en asignaturas en inglés en los colegios Liceo Panamericano, Praga y COPOL
  • Docente de Inglés del Programa de Escuelas Primarias (PEP) del Bachillerato Internacional.
  • Asistente de Coordinación de Inglés responsable de la adaptación curricular de la segunda lengua al Programa de Escuelas Primarias (PEP) del Bachillerato Internacional en COPOL.
  • Coordinadora del Programa de Años Intermedios y Coordinadora de Proyecto Personal del Bachillerato Internacional en COPOL.