Blog Ecomundo

Noticias

Armonía, buen vivir y paz durante la jornada de la Fiesta a la Lectura

jardin, escuela, colegio bilingüe con valores ecológicos en guayaquil

Armonía, buen vivir y paz durante la jornada de la Fiesta a la Lectura

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo, acogiéndose a la disposición del Ministerio de Educación, aprovechó los espacios de lectura para promover la armonía, buen vivir y la paz, realizando varias actividades para dar realce a la Fiesta de la Lectura, evento para el cual hubo un proceso previo de preparación con los estudiantes.
La jornada empezó con un recorrido por varios stands que contenían información de escritores famosos como: Julio Cortázar, Mark Twain, Grimm Brothers, Oscar Wilde, entre otros autores.
El público presente logró también identificar mediante representaciones teatrales, diálogos, y presentaciones de personajes en idioma inglés, las diferentes historias de cuentos clásicos de Walt Disney, entre otros como: El Fantasma de Canterville, El Barril de Amontillado; así como sketches sobre situaciones de violencia que invitaron a la reflexión de la audiencia.
En este festival participaron estudiantes desde 5to año de Educación General Básica hasta 2do año de bachillerato. En la segunda parte de la jornada, los pequeños de inicial y preparatoria realizaron actividades de lectura en áreas que estaban más en contacto con la naturaleza.
La metodología utilizada para los más pequeños enfoca la expresión oral y dramatización de cuentos. A su vez, se le brinda la oportunidad a cada niño para que cree un desenlace diferente a los cuentos. El programa contempló que los niños también trabajen en máscaras y antifaces de personajes.
Es así como la Fiesta de la Lectura rescató de forma diferente los valores y mensajes; y, en noviembre se seguirá fomentando el hábito a la lectura en niños y jóvenes para dar continuidad al trabajo diario del docente y estudiante.

[Best_Wordpress_Gallery id=»44″ gal_title=»fiesta de lectura 2018″]