Blog Ecomundo

Noticias

En el Día del Niño predominaron los valores en acción

jardin, escuela, colegio bilingüe con valores ecológicos en guayaquil

En el Día del Niño predominaron los valores en acción

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo se unió al festejo por el Día del Niño con varias actividades.

En el desarrollo del programa se exhortó a la comunidad educativa reflexionar, priorizar, valorar, entender y comprometerse con la niñez y la adolescencia. Bailes y representaciones artísticas fueron observadas por los padres asistentes.

Al pasar las horas un grupo de estudiantes con la vestimenta de carteros, fueron quienes hicieron la entrega de cartas elaboradas por los padres de familia, a los niños de diferentes niveles participando activamente del Programa Valores en Acción, mismo que brinda como beneficios trascendentales relacionarse en el amor y fortalecer sus inteligencias inter e intrapersonales.

“No lo digas, escríbelo”, actividad organizada por el área de Lengua y Literatura consistió en que los padres de familia escriban a sus hijos cartas, las cuales fueron depositadas en un buzón por varias semanas para luego ser clasificadas por niveles y entregadas por los carteros en los salones de clase, sorprendiendo a los estudiantes por el detalle que recibieron por parte de sus progenitores, llenando de mucha emotividad y sentimientos encontrados.

Mix bailable y obra teatral: “El león y el ratón” con la participación de docentes de Ecojardín alegraron a los más pequeños por la vistosa escenografía y llamativos trajes de actores, para luego dirigirse a los salones para participar de la lectura de las cartas y de un delicioso lunch.

Simultáneamente, los niños y jóvenes de educación básica participaron de juegos tradicionales y postas, además de compartir en sus grados películas sobre valores, fortaleciendo los vínculos afectivos y formas de convivencia.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado, próximos a convertirse en bachilleres, tuvieron un día especial , en el que disfrutaron de una pequeña fiesta infantil que les permitió recordar momentos de niñez; compartieron un picnic con los niños de primer año de educación básica en el área de Ecojardín; y finalmente, fueron sorprendidos por sus padres y familiares con cartas, globos, obsequios, fotografías entre otros detalles, culminando la jornada escolar con un día diferente y rescatando la importancia de aprender a vivir felices y en armonía.

[Best_Wordpress_Gallery id=»45″ gal_title=»dia del niño2018″]