Estudiantes de Ecomundo miden sus habilidades y competencias en prueba internacional PISA

IMG_7300

Estudiantes de décimo año de EGB, 1ro y 2do año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe miderón sus habilidades y competencias alrededor del mundo a través del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, (PISA-D por sus siglas en inglés), a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD).

Las preguntas de elección múltiple y de construcción propia de las evaluaciones estandarizadas en Ciencias, Matemática y Lectura que son adaptadas al contexto nacional del Ecuador, permite conocer el contexto social de los jóvenes, y a su vez ayuda a entender los factores que influyen en el rendimiento académico así como el desarrollar las destrezas, lograr que sean autónomos e independientes.

Los resultados serán presentados a través de un informe con datos relevantes que permitirán conocer los logros alcanzados en los estudiantes y formular planes de acción en las áreas necesarias.

En Ecuador la prueba piloto se realizó en el 2016, mientras que en este año se hace el estudio principal, para en el 2018 obtener los resultados finales.

La actividad se llevó a cabo para estudiantes y docentes en el auditorio “David Samaniego Torres”, a partir de las 09h00.