Estudiantes de Ecomundo vivieron una semana cultural

culturta

Estudiantes de Ecomundo vivieron una semana cultural

“Cultural Week 2017”, disfrutaron los estudiantes de Educación Básica Elemental y Media de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo.

Con el objetivo de estimular la creatividad, demostrar las destrezas adquiridas, emprendimiento y conocimiento de los estudiantes en diferentes áreas, los niños junto a sus docentes trabajaron arduamente en el pilar institucional de Aprendizaje Basado en Proyectos, en idioma inglés y español, mediante un cronograma que abarcó asignaturas de: Inglés, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Science y Matemáticas.

Previo a la actividad los alumnos recopilaron las tareas realizadas durante el primer quimestre, para exponer durante cuatro días temas que abarcaban un problema, hipótesis y método para obtener un resultado, argumentando una conclusión y manejándose con bibliografías garantizando de esta manera que los trabajos presentados sean auténticos, y que todas las fuentes consultadas se encuentran debidamente citadas.

Elementos literarios de una historia, tecnología e innovación, juegos de palabras, pasatiempos de lengua, juegos tradicionales, costumbres de las regiones del Ecuador, plantas ecuatorianas, experimentos de cómo se forman las súper tormentas, cerrar circuitos, entre otros proyectos. En uno de los stands llamó mucho la atención de padres de familia la presentación y demostración de robots, que se ha implementado más en la vida humana, y no tardará en convertirse en una necesidad más que en una herramienta, pues ha sido esencial para el óptimo desarrollo de las compañías e industrias.

El último día, de forma dinámica y divertida los estudiantes expusieron sobre medidas de peso y capacidad de recetas así como el descubrir la matemática por medio de la tecnología y juegos participando los presentes.

Es así como los estudiantes a corta edad construyen aprendizajes para toda la vida, convirtiéndose en seres autoevaluadores, autoreflexivos, con niveles de desempeño superiores aplicados a lo social y personal.

(Visita nuestras redes sociales)