Formamos ciudadanos del mundo.
«El PAI culmina con un proyecto de aprendizaje independiente. Se trata de un trabajo de una extensión considerable que los alumnos elaboran durante un período extenso y que las ayuda a consolidar su aprendizaje y los anima a reflexionar sobre los resultados de su trabajo»
*Referencia: Guía de los principios a la práctica 2014
«El Proyecto Personal anima a los alumnos a poner en práctica y afianzar sus habilidades de Enfoques del aprendizaje, consolidar los conocimientos previos y los conocimientos específicos de asignaturas, y desarrollar un área de interés personal. Es un trabajo que gira en torno a un desafío que motiva e interesa al alumno.»*
«El Proyecto Comunitario se centra en el concepto de comunidad y servicio, y anima a los alumnos a explorar su derecho y responsabilidad de implementar el servicio como acción en la comunidad. Este proyecto brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir conciencia de las necesidades presentes en diversas comunidades y abordarlas mediante el aprendizaje-servicio»*
*Referencia: Guía de los principios a la práctica 2014
“La Organización Bachillerato Internacional ofrece cuatro programas educativos exigentes y de calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo.
(…)
Su objetivo es ofrecer una educación que permita a los alumnos comprender las complejidades del mundo que los rodea, así como desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para emprender acciones responsables con vistas al futuro. Los programas proporcionan una educación que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales, nacionales y geográficas, y que fomenta una postura de participación crítica, ideas estimulantes y relaciones significativas”
Referencia: OBI ¿Qué es la educación IB?.2019 http://rg.gy/kwsieb
Certificaciones en:
Grupo 1: Literatura NS
Grupo 2: English B HL
Grupo 3: Business HL y History SL
Grupo 4: Química NM y Biología NM
Grupo 5: Matemáticas: Análisis y Enfoque NM
Grupo 5: Matemáticas: Aplicaciones e interpretaciones NM
Componentes Troncales:
Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)
Teoría del Conocimiento
Monografía
Los estudiantes que certifican las asignaturas del área de ciencias realizan un trabajo de investigación interdisciplinario en el cual analizan un tema científico en común para «Desarrollar la compresión de las relaciones entre distintas disciplinas científicas y su influencia sobre otras áreas de conocimiento». Este proyecto «permite además comprender las limitaciones del estudio científico, por ejemplo, la escacez de datos adecuados y/o la falta de recursos.»
Referencia: IB. (2016). Guía de Química. pág. 210.