La noble labor de educar y de formar ciudadanos va más allá de enseñar.

La noble labor de educar y de formar ciudadanos va más allá de enseñar. Educar es generar un espacio de convivencia para moldear a niños en adultos que se respeten mutuamente, que se conviertan en ciudadanos éticos, razonadores y críticos, y emprendedores e indagadores, mediante el ejercicio de los valores y principios.

Ecomundo, Centro de Estudios, inició con ese concepto, concepto que fue comprendido por un grupo de educadores visionarios.

Gracias a su entereza se concretó la titánica obra de construir un plantel educativo en tres meses; y que comenzó con aquella casita amarilla en medio del manglar, en la cual se dio inicio al primer proceso de matrícula en el año 2002.

Te invitamos a conocer más de nuestra historia en el video a continuación:

Ecomundo en fotos

Nuestra Historia

2002

Ecomundo inicia sus actividades en mayo de 2002. El proceso de admisión se dio en la “casita amarilla” que hoy en día es nuestra biblioteca.

2002 - 2003

Primera promoción de Bachilleres

• Certificación Internacional ISO 9001:2000
  • Ganadores de Genios del Universo

Autorización para ofertar Programa de Diploma del Bachillerato Internacional.

2010 - 2012

Certificación Internacional ISO 9001:2008

Certificación Internacional EFQM 2da estrella

Certificación Internacional EFQM 3ra estrella

2017

Autorización para ofertar Programa de Años Intermedios Bachillerato Internacional

2017-2018

Bicampeones en concurso intercolegial de química de la pequeña industria.

• Alianza con Cambridge
  • Ecomundo top 10 de los mejores colegios de Guayaquil, top 6 en base a Prueba ser Bachiller. Fuente: revista vistazo.

• Certificación Internacional ISO 9001:2015

• Seleccionado internacional Olimpiada Iberoamericana de Química – Portugal.
  • Certificación Internacional EFQM 4ta estrella

2020
  • Ecomundo Primer Colegio Carbono Neutro del País. Certificación de Carbono Neutro.