Close

 

¡ANARQUIA NO! De derecha ni de izquierda.

Con asombro y repudio, hemos visto como hordas de barbaros forajidos, invadieron las sedes del Parlamento, la Corte Suprema y la Presidencia de Brasil, exigiendo la salida de Luiz Ignacio Lula da Silv…

14/01/2023

Ver más...

Guerra avisada

Luego de las elecciones presidenciales, desde mi columna opine que Ecuador había amanecido con un aire de tranquilidad y alegría, porque la tendencia democrática de libertad, progreso y respeto, ha…

07/01/2023

Ver más...

UN AÑO QUE SE VA

Hoy termina el año 2022 dando paso a un nuevo año, con muchas expectativas y esperanzas, dentro de una sociedad enferma de desidia, abulia y quemeimportismo. Haciendo un balance del pasado, veremos …

31/12/2022

Ver más...

TIERRA SANTA Y NUESTRA SANTA TIERRA

Tuve la oportunidad de visitar Tierra Santa, como se denomina los lugares donde nació, creció y murió Jesús de Nazaret en la antigua Judea, actualmente entre Israel y Palestina. Debió ser extenua…

24/12/2022

Ver más...

CONDONACIÓN DE DEUDAS

En una suerte de cordero amarrado y tigre suelto, se desarrollaron las mesas de diálogo que, realmente han sido de imposiciones, en las que los delegados del gobierno alegremente aceptaron casi todo …

17/12/2022

Ver más...

YO VOTARE “SI”

Estamos próximos a una consulta popular convocada por el gobierno para mejorar en algo la frágil gobernabilidad del país y combatir la corrupción. Es verdad que el tiempo para la consulta es el me…

10/12/2022

Ver más...

MI ESCUELA SEGURA

Ante el auge delictivo en el país, los Ministerios de Educación y del Interior instituyen el Programa Mi Escuela Segura, que contiene protocolos de atención y respuestas ante desastres naturales y …

26/11/2022

Ver más...

SOLUCIONES PARA LA VIA A LA COSTA.

La problemática del congestionamiento vehicular en la vía a la Costa y la Av. del Bombero al ingreso de la ciudad de Guayaquil, como único corredor de tránsito para los cantones y poblaciones aled…

19/11/2022

Ver más...