Quiénes Somos

El mundo se renueva y nosotros con él.

Por eso Ecomundo brinda un nuevo campus donde los estudiantes vivirán una experiencia de aprendizaje única, con modernas y amplias instalaciones en donde podrán desarrollar sus habilidades a través de nuestra metodología Global Learning.
Nuestro modelo educativo está orientado a formar estudiantes para ser ciudadanos del mundo, mediante una pedagogía innovadora de resultados por procesos basada en los pilares del Neurolearning, Power Skills, Ecolife e International Learning.
Con una amplia extensión de terreno, modernos salones y grandes áreas verdes, nuestro Nuevo Campus brinda un entorno educativo ideal para desarrollar el aprendizaje académico, deportivo y social de nuestros estudiantes.
Mision-Ecomundo.jpg

Misión

Somos una institución privada que imparte educación de calidad, formando a sus estudiantes como ciudadanos del mundo, construyendo el conocimiento científico con valores humanos y principios cristianos y ciudadanos.
Vision-Ecomundo.jpg

Visión

En los próximos cinco años, nos mantendremos como una comunidad educativa innovadora, y referente por sus logros académicos y administrativos.

Politica-de-Calidad.jpg

Política de Calidad

Somos un equipo comprometido con la educación y formación integral de nuestros estudiantes como protagonistas principales de su aprendizaje, desde el nivel inicial hasta bachillerato, cuya gestión se enmarca en la normativa educativa nacional vigente y lineamientos de la Organización del BI, guiados por los postulados de la religión cristiano-católica y orientados a innovaciones tendientes a la mejora continua de nuestros procesos, que nos permitan convertir a nuestros estudiantes en verdaderos ciudadanos del mundo con conciencia ecológica.

Valores Institucionales

Responsabilidad

Para darnos cuenta de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer; sobre nosotros mismos o sobre los demás, y como garantía de los compromisos adquiridos.

Lealtad

Para estar apegados a la verdad y a la gratitud que es demandada en razón del respeto a una persona o grupo social, desarrollando acciones positivas en defensa o conquista de un ideal.

Honestidad

Para tener comportamientos transparentes-honradez, sinceridad, autenticidad, integridad-con nuestras semejanzas y permitir que la confianza colectiva se transforme en una fuerza de gran valor.

Respeto

Empezando con el que nos debemos a nosotros mismos , a nuestros semejantes , a los seres vivos y a la naturaleza , sin olvidar las leyes, las normas sociales y la memoria de nuestros antepasados. Nuestra institución educativa, es un espacio donde se vive la paz y la no violencia, a través del diálogo respetuoso, las relaciones de buen trato y de afecto entre compañeros y entre docentes seguidores de las normas institucionales.

Solidaridad

Para que nuestros futuros ciudadanos del mundo colaboren mutuamente frente a problemas y necesidades y se consiga así un fin común, con entusiasmo, firmeza, lealtad, generosidad y fraternidad, incentivando la ayuda al prójimo a través de la participación activa en diferentes campañas y especialmente en la labor desarrollada por el programa Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) de Bachillerato Internacional.

Valores y Principios

Art. 9.- Principios

Entre las múltiples directrices para conducir el quehacer educativo en pro de alcanzar los objetivos generales, se determinan los siguientes

  • Propende la transformación del hombre para transformar al Ecuador y el Mundo, en pro de la construcción de una sociedad justa, pacífica, libre y democrática que fomente la conservación del medio ambiente.
  • Propicia el desarrollo de competencias intelectuales, físicas y morales, que permitan la inserción de nuestras generaciones de estudiantes en la sociedad del conocimiento, la inteligencia y el trabajo, para formar ciudadanos del mundo.
  • Garantiza el cumplimiento de los códigos de la modernidad establecidos por la UNESCO y el suministro de una educación sujeta al rigor científico, enmarcada en un currículo que responde al desarrollo integral de la persona.
  • Privilegia el cumplimiento de las consignas culturales o ejes de la formación de la personalidad: autoestima, identidad, honestidad, dignidad para la vida, producción eficiencia y calidad.
  • Potencia los aprendizajes básicos para la convivencia social: no agredir al congénere, comunicarse, interactuar, decidir en grupos, cuidarse, cuidar el entorno, valorar el saber social.
    Educa en el espíritu del evangelio de Jesús y se une a los esfuerzos de quienes buscan un mundo pluralista, en paz y bienestar para todos los seres humanos.
  • Abre sus puertas a los avances culturales, científicos, artísticos y políticos, que procuren el progreso de la humanidad en el marco de los valores éticos y morales.
  • Fomenta la cultura de la participación, en la cual nuestros estudiantes aprendan a ser parte de colectivos de pensamiento, organización y acción y descubran que pueden proponer, modificar, rechazar y producir con autonomía.
  • Cultiva el espíritu de comunidad entre directivos, profesores, estudiantes y padres de los estudiantes, dentro de una estructura democrática.
Art. 10.- Objetivos

Dentro del proceso de formación de los niños, niñas y jóvenes se aplican metodologías acordes al plan educativo institucional, tendientes a cumplir los siguientes objetivos específicos:

  • Promover el desarrollo psicomotriz, intelectual y social de la niñez, la adolescencia y juventud matriculada en el centro de estudios.
  • Mejorar e integrar significativamente los contenidos científicos, técnicos, artísticos y evangélicos, mediante procesos de aprendizaje apropiados.
  • Generar y fortalecer un nuevo espíritu pedagógico, donde la sencillez en la comunicación genere mayor eficiencia en el trabajo y se asuma con responsabilidad y actitud prospectiva la realidad nacional.
  • Desarrollar las actitudes sociales, las aptitudes artísticas, la imaginación creadora, la valoración de las manifestaciones estéticas y cuanto promueva una convivencia humana, pacífica y productiva.
  • Fomentar la autoestima, la vivencia de la propia corporalidad, la defensa y conservación de la salud, la recreación individual y colectiva y la utilización adecuada del tiempo libre.
    Integrar activamente todos los sectores de la comunidad educativa en un ámbito democrático, pluralista y libre, con respeto, seguridad, orden, paz y disciplina.
Art. 11.- Políticas

En el accionar de la comunidad educativa se seguirán las siguientes políticas específicas:

  • Centra el proceso educativo en el estudiante, comprendido en la complejidad de las relaciones con su medio: familia, entorno, grupos, amistades.
  • Conjuga la educación en valores con la formación científica para lograr la madurez humana, la fundamentación técnica y la orientación profesional.
    Incrementa el contacto con el medio y la investigación de campo, superando el encierro escolar del aula mediante jornadas académicas interdisciplinarias, visitas al entorno, excursiones, desde la perspectiva de educación para la vida.
  • Prioriza el trato o diálogo respetuoso y transparente, como forma comunicativa preferencial, entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Conjuga la teoría con la práctica en el aprendizaje y la superación del estudiante en la evaluación continua.
  • Prueba nuevas formas organizativas de trabajo: jornadas, seminarios interdisciplinarios, actividades científico-pedagógicas, conferencias, videos-foro.

Objetivos

  • Explicitar los componentes de la cultura institucional.
    Involucrar en el quehacer formativo a los padres de los alumnos.
  • Optimar la ejecución del programa especial de educación sexual, en todos los niveles escolarizados desde jardín hasta colegio.
  • Fortalecer la técnica y el hábito de la investigación como requisito indispensable para cumplir sus tareas y autoeducarse durante toda la vida.
  • Propiciar el cultivo y la práctica de valores, en especial la autodisciplina, el respeto y el amor a la naturaleza, mediante la acción convergente de toda la comunidad.
  • Crear las condiciones para que los integrantes de la comunidad educativa se comuniquen e interactúen.
  • Favorecer la enseñanza – aprendizaje del inglés, a fin de asegurar un bachillerato bilingüe.
  • Detectar y desarrollar las aptitudes artísticas de los educandos.
  • Impulsar la actividad deportiva en pro de lograr el buen estado físico de sus estudiantes y ocupar el liderazgo en competencias locales.
  • Privilegiar el trabajo de área de formación cristiana en vista de su aporte decisivo para la consolidación de la fe y los valores.
  • Potenciar el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y amigable; y conciencia ecológica.

Símbolos

Isotipo-Ecomundo.png

Isotipo

Logotipo-Ecomundo.png

Logotipo

Himno de Ecomundo

🔊 Escuchar Himno

Letra y Música : Ab. Luis Padilla Guevara

Compartimos la visión del infinito
buscando a Dios, la luz y la bondad
forjamos virtudes e ideales
para entregarlos a la humanidad.

Somos guardianes de la naturaleza
nos guiamos por principios
y valores.

Los de Ecomundo avanzamos
con esfuerzo
solidarios con la comunidad.

CORO:

Ecomundo es corona
de laurel en la cima.

Un futuro feliz
amor que germina.

Ecomundo es paz,
es ciencia y progreso.

Compromiso de honor
de superación.

Ecomundo es prestigio
en cultura y deporte

Una mano generosa
cuando hay que ayudar.

La honestidad nos mueve
la moral nos alienta.

Ecomundo ahora y siempre
por la humanidad.

Somos guardianes de la naturaleza…

CORO:

Ecomundo es corona…

Credo Institucional

Oración Inicial
Señor Dios infúndenos sabiduría para que en esta reunión prevalezca el bien común, prime la justicia y actuemos imbuidos de amor, siempre en pro de la paz y la verdad. Haz que enfrentemos los problemas con optimismo, mentalidad proactiva y que encontremos vías de solución coherentes con la misión institucional.
Credo Institucional
Creemos en Dios, principio y fin de todo lo creado; en la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.

Creemos en el Ecuador, espacio geográfico privilegiado por la naturaleza, ámbito propicio para realizaciones comunitarias y personales.

Creemos en la familia, crisol que forja seres humanos conscientes de sus responsabilidades individuales y comunitarias.

Creemos en nuestros colaboradores y docentes, savia vital de todo crecimiento; en nuestros estudiantes, semilla en eclosión y razón de ser de nuestras instituciones educativas.

Creemos que el cuidado y preservación del medio ambiente es un deber primordial, cuyo cumplimiento beneficiará a las actuales y futuras generaciones.

Creemos que la educación es el camino que conduce a la autorrealización humana, a la transformación de la sociedad y al progreso de la humanidad.

Creemos que la exactitud y puntualidad en el cumplimiento de nuestras actividades testimonian planificación, responsabilidad y respeto a la comunidad educativa.

Creemos que es obligación de todo educador estar informado de la realidad que les circunda, tanto en el ámbito local, nacional como universal.

Creemos que la responsabilidad social, la paz, la libertad, la justicia y la honestidad son valores que deben estar presentes en el cumplimiento de nuestra misión.

Creemos que la consolidación del sentido y espíritu de comunidad, es el medio idóneo para que nuestros sueños e ideales se hagan realidad.
Oración Final
Gracias Padre Dios, por habernos permitido trabajar con mentalidad abierta, guiados por el mejor saber posible. Infunde generosidad, coraje y decisión en cada uno de nosotros de modo que podamos ejecutar con eficacia, eficiencia y mentalidad positiva, las resoluciones adoptadas coincidentes o no con nuestro particular criterio, te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Organigrama

ORGANIGRAMA ABR 2023