Blog Ecomundo

Editoriales Roberto Passailaigue

IGLESIA ATACADA

IGLESIA ATACADA

IGLESIA ATACADA

La Iglesia y las Fuerzas Armadas han sido instituciones de gran credibilidad en nuestro país. Luego del Foro de Sao Palo en 1990, los países de la región que se autodenominaron progresistas, siguiendo un libreto de izquierda, han implementado procesos de desinstitucionalización de los estamentos sociales, mediante la batalla de ideas.

En Venezuela se eliminó la independencia de poderes, las Funciones Judicial y Legislativa fueron captados por Ejecutivo. Los colegios de profesionales y gremios son eliminados, se toman las universidades y ponen a la educación al servicio de sus fines políticos ideológicos; controlan y el derecho a la información, formaron la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con miembros incondicionales al régimen, aplicando una política de confrontación y descredito de la Iglesia. Analistas dicen que está cerca la caída del régimen opresor, como ha sucedido en otros países, con grandes escándalos de corrupción.

En nuestro país pasamos por los problemas con las Fuerzas Armadas, y ahora, estamos ante un ataque contra la Iglesia y la religión. Al menos ocho emisoras católicas y un canal de televisión han sido descalificadas en la primera fase del concurso para licitar 1.472 frecuencias de radio y TV, con lo que impiden su labor social y pastoral.

Lo más absurdo, es que mientras el anterior Ministro de Educación, con Acuerdo No MINEDUC-ME-2015-00123-A del 24 de junio del 2015 hizo efectiva la garantía constitucional de libertad de enseñanza y libertad religiosa, el actual Ministro mediante Acuerdo No MINEDUC-ME-2016-00122-A del 11 de diciembre del 2016, resuelve eliminar la anterior disposición y la formación en valores y principios religiosos dejan de ser obligatorias en los colegios particulares, confesionales o fiscomisionales, lo cual desvirtúa la esencia y principio fundacional de dichas instituciones.

Pedimos rectificaciones al Ministerio de Educación, en beneficio de la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de familia de escoger para sus hijos una educación acorde con sus principios, creencias y opciones pedagógicas.

Guayaquil, sábado 11 de febrero de 2017