Blog Ecomundo

Editoriales Roberto Passailaigue

AL ENCUENTRO DEL PAIS

AL ENCUENTRO DEL PAIS

Vamos a encontrar el país, antes que se pierda; para esto, los ecuatorianos debemos caminar en la misma dirección. Los tres poderes históricos del Estado, deben trabajar juntos para generar confianza en los mercados, aumentar la producción y productividad para mejorar los ingresos ciudadanos, impulsar la minería sin agredir al medio ambiente, atraer nuevas inversiones de capitales, bajar impuestos y aranceles, eliminar o focalizar temporalmente subsidios, aperturar mercados internacionales con acuerdos de libre comercio.

Mejorar los sistemas de salud, educación y bienestar social, que es diferente al Seguro Social, que también tiene que ser fortalecido. Se debe eliminar la corrupción multiplicada y magnificada y en los últimos años, la delincuencia común y la organizada, el narco tráfico, narco guerrilla y sicariato.

Dar garantías, seguridades y equipamiento a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, sus miembros deben ser respetados; y los operadores de justicia considerar que derechos humanos y constitucionales tenemos todos los ecuatorianos incluyendo las fuerzas del orden, no solo los delincuentes, respetar las leyes y no sucumbir ante los miles de argumentos que ofrecen profesionales marrulleros. Para esto se requiere mucho tiempo y decisión de cambio.

Las redes sociales vistieron de santidad de unos actores y satanizaron a otros, y el 15 de mayo en la Asamblea Nacional, ganaron los que dijeron que iban a ganar sin ceder posiciones y así las minorías captaron la Asamblea, sin beneficio alguno para CREO, desde el CAL, Comisión de Presupuesto, Educación, etc., hasta la Presidencia. El tema era aparentar poder como aliados del viento, después veremos. Maquiavelo y Fouché quedaron como aprendices de los bisoños asambleístas del partido de gobierno, sin experiencia ni manejo parlamentario. Triunfo pírrico que ahora le pasa factura.

Actualmente no importa que fueron veletas ofreciendo pactos de viento a los entonces santos y ahora pecadores. Por el bien del país debemos estar unidos en apoyo a la nueva visión de gobierno ofrecida por Guillermo Lasso. Apoyemos todos.