Close

Valores Institucionales

 

Amistad: Para  fortalecer la  vinculación entre todos los miembros  de la comunidad educativa, evidenciando  la armonía, la empatía la tolerancia en las relaciones  intra e interpersonales.

Amor: Para valorar las manifestaciones de la vida y de  la naturaleza comprometiéndonos desde la esencia del ser a un dar fructífero en beneficio de la comunidad.

Compañerismo: Para fomentar la armonía, unidad, equidad y liderazgo entre los compañeros en la realización de talleres, trabajos colaborativos y actividades pedagógicas  materializando el logro de los objetivos planteados a partir del esfuerzo mancomunado.

Honestidad: Para tener comportamientos transparentes-honradez, sinceridad, autenticidad, integridad-con nuestras semejanzas y permitir que la confianza colectiva se transforme en una fuerza de gran valor.

Justicia: Para reconocer y fomentar las buenas acciones y causas; condenar aquellos comportamientos que hacen daño a los individuales y a la sociedad y velar por la justicia a fin de que no se cometan actos de corrupción.

Lealtad: Para estar apegados a la verdad  y a la gratitud que es demandada en razón del respeto a una persona o grupo social, desarrollando acciones positivas en defensa o conquista de un ideal.

Libertad: Para formar personas  que desarrollen su autonomía y aprendan a ejercer gradualmente sus libertades; por tanto respetuosas de sí mismas, del otro y de las normas y reglamentos institucionales.F

Paz: Para fomentar la confianza en nuestras relaciones con los demás;  para reaccionar con calma, firmeza y serenidad a las agresiones y para  reconocer la dignidad y los derechos de las personas.

Perseverancia: Para desarrollar  voluntad, autocontrol, constancia, deseo de superación y  confianza en sí mismo a fin de  enfrentar los  desafíos que se presenten en su accionar y coadyuven al alcance  de  las metas planteadas en su proyecto de vida.

Respeto: Empezando con el que nos debemos a nosotros mismos , a nuestros semejantes , a los seres vivos y a la naturaleza , sin olvidar las leyes, las normas sociales y la memoria de nuestros antepasados. Nuestra  institución educativa, es un espacio donde se vive la paz y la no violencia, a través del diálogo respetuoso, las relaciones de buen trato y de afecto entre compañeros y entre docentes seguidores de las normas institucionales.

Responsabilidad: Para darnos cuenta de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer; sobre nosotros mismos o sobre los demás, y como garantía de los compromisos adquiridos.

Solidaridad: Para que nuestros futuros ciudadanos del mundo colaboren mutuamente frente a problemas y necesidades y se consiga así un fin común, con entusiasmo, firmeza, lealtad, generosidad y fraternidad, incentivando la ayuda al prójimo a través de la participación  activa en diferentes campañas y especialmente en la labor desarrollada por el programa Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) de Bachillerato Internacional.

Tolerancia: Para aceptar y respetar las diferencias, poniéndonos en lugar del otro y comprendiendo que vivimos en un mundo diverso en lo ideológico, social, político, económico, cultural, étnico, religioso y  sexual.

Perfil del colaborador

 

Profesionales de la educación altamente capacitados, con experiencia y trayectoria reconocidas positivamente, seleccionados por sus especializaciones para sus respectivas áreas de trabajo, ciencia y nivel y otros que nuestro sistema educativo requiera, como técnicos y especialistas, de acuerdo a las necesidades institucionales para lo administrativo y financiero.