Bachillerato Internacional

Proyecto Personal

El Proyecto Personal anima a los alumnos a poner en práctica y afianzar sus habilidades de Enfoques del aprendizaje, consolidar los conocimientos previos y los conocimientos específicos de asignaturas, y desarrollar un área de interés personal.
Es un trabajo que gira en torno a un desafío que motiva e interesa al alumno. *

Proyecto Comunitario

El Proyecto Comunitario se centra en el concepto de comunidad y servicio, y anima a los alumnos a explorar su derecho y responsabilidad de implementar el servicio como acción en la comunidad. Este proyecto brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir conciencia de las necesidades presentes en diversas comunidades y abordarlas mediante el aprendizaje-servicio.*
  *Referencia: Guía de los principios a la práctica 2014
¿Qué es el IB?

Nuestros ciudadanos del mundo serán capaces de abordar problemas responsablemente.

Tener conciencia de que sus decisiones y acciones tienen repercusión global; ser político; trabajar sobre la lógica sistemática.
La Organización Bachillerato Internacional ofrece cuatro programas educativos exigentes y de calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. (…) Su objetivo es ofrecer una educación que permita a los alumnos comprender las complejidades del mundo que los rodea, así como desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para emprender acciones responsables con vistas al futuro. Los programas proporcionan una educación que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales, nacionales y geográficas, y que fomenta una postura de participación crítica, ideas estimulantes y relaciones significativas

*Referencia: OBI ¿Qué es la educación IB?.2019 http://rg.gy/kwsieb

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)

  • Cuidado y Protección de Mascotas
  • Corazones Solidarios
  • Caminando Contigo
  • Periodismo
  • Guardianes de la Sonrisa
  • Guardianes de la Naturaleza

Proyecto
Grupo 4

Los estudiantes que certifican las asignaturas del área de ciencias realizan un trabajo de investigación interdisciplinario en el cual analizan un tema científico en común para desarrollar la compresión de las relaciones entre distintas disciplinas científicas y su influencia sobre otras áreas de conocimiento». Este proyecto «permite además comprender las limitaciones del estudio científico, por ejemplo, la escasez de datos adecuados y/o la falta de recursos.

Referencia: IB. (2016). Guía de Química. pág. 210.