Mensajes del Rector

Develamiento de retrato Dr. Ivo Orellana Carrera

El Doctor Ivo Rembrant Orellana Carrera, nace el 31 de diciembre de 1946, en Alausí. Él junto a dos hermanos más, deciden ser forjadores y conductores de la niñez y juventud ecuatoriana siguiendo la profesión de su madre, Sra. Zoila América Carrera Castillo

A los 17 años  inicia su carrera de docente en el lugar de nacimiento. Su carrera continúa en la escuela Josef Gorelik y al mismo tiempo en el Colegio Patria Ecuatoriana como docente y vicerrector de la misma institución.

Después se  desempeña como docente en la escuela San Juan Bosco  llegando a ocupar el cargo de  director.

La dedicación y el compromiso también lo demuestra en la jornada nocturna como docente universitario hasta que se jubila en el año 2011.

Pudo contribuir con la formación de niños y jóvenes  desde el Ministerio de Educación, en tres ocasiones, como director nacional administrativo, dos veces con el Dr. Ernesto Albán Gómez y una con el Dr. Roberto Passailaigue Baquerizo.  Más tarde acepta  el cargo de Director Provincial de Educación del Guayas.

Su entrega al apostolado de la educación se vivenció también en su labor como Vicerrector de Ecomundo Centro de Estudios desde el 2009 hasta el 2013, año que pasa a ser Rector del Liceo Panamericano.

El día de hoy, reconocemos su desempeño a lo largo de toda su vida resaltando su influencia positiva en la formación de varias generaciones.

On behalf of all our community members, I would like to thank you for all your hard work and dedication to students, staff and families. Ecomundo is grateful for all your support and for making it shine and allowing those who worked with you to be better each day. You have touched the lives of every person of this room in one way or another. Thank you for your caring. We wish you god luck in all your further projects and feel always welcomed.