Ecomundo rinde homenaje a la madre tierra con varias actividades en el Día del Medio Ambiente

DSC_0020-min

Por el Día del Medio Ambiente, la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo socializó con su comunidad educativa las diversas actividades de la semana del ambiente (Green Week), que se celebra el 5 de junio.

Este año los guardianes de la naturaleza realizaron varios sketches representativos siendo uno de ellos alusivo a la reforestación que se hará en la Península de Santa Elena. También se centraron en el tema de campañas de recolección de botellas plásticas, concienciando en sus compañeros la importancia de reciclar envases PET para la conservación del medioambiente. Así mismo, los estudiantes 7mo A recordaron cómo separar los residuos orgánicos de los reciclables, mediante el baile “Deposito”, letra adaptada al contexto. Los estudiantes de 7mo B no se quedaron atrás; y, por medio de una dramatización resaltaron cómo ser un ciudadano del mundo.

La jornada matinal continuó en el recreo de primaria con una murga ecológica en la cual desfilaron estudiantes y docentes vistiendo trajes coloridos y de personajes, actividad que se integra al conjunto de variados trabajos lúdicos, recreativos y pedagógicos que se desarrollarán.

El proyecto reforestando el manglar de la Península fue expuesto por el Ing. Piere Luiggi Maquilón, a los estudiantes de 2do bachillerato, quienes trajeron semillas y tierra de sembrado para empezar el proceso para su plantación en un par de meses.

Como parte de las actividades a desarrollarse por la semana del Medio Ambiente, el área de Ciencias realizará el próximo 7 de junio, el concurso de arreglo de puertas, cuya temática se basará sobre animales en peligro de extinción. La finalidad de este concurso es concienciar a la comunidad educativa de Ecomundo sobre la importancia de preservar el Medio Ambiente, y como parte del mismo, a los animales en peligro de extinción; en la realización de esta actividad, se resaltarán los valores de los estudiantes y tutores en el uso de material reciclable con la temática.

De igual manera los estudiantes podrán participar del concurso de avión de papel reciclado el mismo día, con el objetivo de promover el reciclaje para contribuir a la preservación del Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, al cuidado de los recursos naturales y su aprovechamiento moderado a través de la utilización de técnicas para la transformación de papel.

En la Green Week continuarán con una feria ecológica a cargo de los estudiantes de CAS, quienes darán a conocer los beneficios que nos aporta la naturaleza y las acciones a realizar para protegerla enmarcando así todas las actividades en honor a la madre tierra por parte de nuestros ciudadanos del mundo.

[Best_Wordpress_Gallery id=»60″ gal_title=»Día del Medio Ambiente»]