Blog Ecomundo

Editoriales Roberto Passailaigue

¿LIBERTAD o LIBERTINAJE?

¿LIBERTAD o LIBERTINAJE?

Los seres humanos tenemos necesidades básicas iguales para todos, que deben ser respetadas y satisfechas para mantener una vida digna en orden y con paz, atendiendo las autonomías y diferencias, propiciando la seguridad personal, la libertad y el respeto al derecho ajeno, bajo el imperio de la justicia, el derecho, igualdad y solidaridad.
Demandar la protección de los derechos humanos, es pedir al Estado las garantías para algunos presupuestos elementales para vivir, como el derecho a nuestras vidas, no esclavitud y maltrato, libertad de movilidad y circulación, trato igualitario, la salud, educación, etc.
Estos derechos son obligaciones inalienables e inexcusables que deben ser satisfechas por Estado en sus instituciones públicas de financiamiento fiscal, no en las de derecho privado, a no ser que existan convenios entre la administración central y el ente privado, como el caso del IEES y Ministerio de Salud con las clínicas privadas que, para colmo, no les pagan.
Con preocupación he leído que “Grupos” exigen a los planteles educativos respeto a la libertad estética y hacen referencia que, en algunas instituciones, existen restricciones para el ingreso con cortes de cabello y peinados estrambóticos, con aretes en oreja y nariz, pulseras, tatuajes, que afectan “la libertad estética y el derecho a la educación”. Entre estos grupos de activistas de ideologías genéricas hay quienes se identifican como defensores Derechos Humanos, Colectivos y Minorías, que dicen haber receptado denuncias de algunos padres de familias (¿?)
Empecemos por identificar la legalidad y naturaleza de estos “Grupos”, si legalmente tienen la representación de los menores y de cuales, si existe el derecho humano que dicen tratar de proteger y si realmente se encuentra vulnerado; lo cual será tratado en mis próximos artículos. ¿No será que se está propiciando al libertinaje?
La decadencia de los imperios, naciones y pueblos, empieza cuando se degeneran sus costumbres, se tergiversan o irrespetan sus leyes y cuando se contamina a las nuevas generaciones. Alerta sociedad que empieza la decadencia…