Mensajes del Rector

Mensaje de inaguración de juegos deportivos primaria

Buenos tardes miembros de la mesa directiva, docentes, estudiantes, y estimados padres de familia.

Percibo que muchos de los padres están con expectativas por conocer qué pasará la tarde de hoy. Seguramente, algunos harán un análisis comparativo de lo que se ha hecho antes y de lo que  podrán evidenciar. Es natural hacer comparaciones. Todos las hacemos, aún en nuestras casas e inclusive con nuestros hijos. Para quienes hemos recibido consejos, habremos escuchado alguna vez “no compares a tus hijos, cada uno es un mundo diferente”; muchas veces las comparaciones son inevitables.

Me voy a anticipar  a sus expectativas y comentarles qué es lo que pasará y no pasará esta tarde.

No será una tarde de despliegue de disfraces, maquillaje, peinados, pancartas deslumbrantes  o coreografías perfectas trabajadas por coreógrafo. Será una tarde de despliegue de esfuerzo de cada uno de sus hijos, ya que todos han participado activamente en diferentes tareas: la elaboración de la pancarta, competencias deportivas, coreografía representativa de su house, en la arenga o barra. Todo lo anterior gracias al apoyo de los mejores guías: sus compañeros de bachillerato y docentes. Por todo el entusiasmo y entrega incondicional de ellos, hoy estamos aquí y esperamos que lo sepan valorar. Pido a  ustedes un caluroso y anticipado aplauso.

No será una tarde en la que se presentan todos nuestros estudiantes por grado y paralelo. Será una tarde en la que se consolidan nuevas amistades y en la que el trabajo en equipo (indistintamente del grado o paralelo en que se encuentren) se pone de manifiesto.

Será una tarde en la que además de evidenciar el protagonismo de sus hijos, ustedes también compartirán ese rol. Estar aquí con ellos apoyando a su house ya es protagónico y relevante para su desarrollo. Podrán a su vez, jugar con ellos y representar orgullosamente a su casa. Esperamos que se animen a hacerlo cuando sea el momento. Hoy ustedes tienen una gran responsabilidad: mantenerse unidos durante todo el programa animando a sus casas.

Nada de lo que hemos planificado hubiese sido posible sin la participación de sus hijos, nuestros docentes y especialmente de los líderes, comandos y estudiantes de apoyo de bachillerato. Lamentablemente,  ustedes no pudieron evidenciar los ensayos de los bailes, ni los preparativos del programa de hoy, pero algo sí les puedo decir: no hay NADA más gratificante que haber podido evidenciar la capacidad de autogestión y organización de nuestros estudiantes en cada una de las actividades que se desarrollaron. Los líderes me preguntaron hace unos días atrás si los iba a exonerar al menos en todas las materias del parcial o si su gestión valdría la nota del proyecto del III Parcial dado que habían puesto en práctica matemáticas y business, lenguaje al expresarse con los niños más pequeños y crear la barra, involucrarse en arte, definir estrategias en los partidos, en fin, por haber puesto en práctica lo aprendido en su vida estudiantil a una gran escala…. Aquella consulta respalda todo lo que les he compartido en mi intervención. Sin duda, esta experiencia quedará grabada en sus corazones y la recordarán para siempre. Son la primera generación de líderes y comandos, y sin duda será difícil superarlos. Tienen todo mi aprecio y estima.

Queridos padres, todo lo que hemos hecho, lo hacemos con amor, y la mejor recompensa es saber que la sencillez de las cosas y de nuestras acciones, permiten tener niños felices, y hoy esos niños están aquí con nosotros.

Antes de terminar, solo les pido algo sencillo: disfruten con sus hijos.

Bienvenidos siempre.