Misa en honor a Virgen María Auxiliadora

Como todos los años, el mes de mayo es un mes especial para la mayoría de las personas y en especial para los ciudadanos del mundo de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo, quienes junto a directivos, docentes y personal administrativo celebraron a más del Día de la Madre, el Día de la Virgen María y el Día de la Patria.

En concordancia con lo anterior, Ecomundo realizó la santa misa en honor a la patrona virgen María Auxiliadora fue oficiada por el capellán de la institución, Padre Vicente Macancela. Contamos con la presencia y participación de los Heraldos del Evangelio, también conocidos en el Ecuador como los Caballeros de la Virgen, quienes cumplen su misión evangelizadora al llegar  a todos los lugares con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

María tú que velas junto a mí fue en canto de entrada por el coro de la institución como guía para que los Caballeros de la Virgen, portadores de ramos de flores y velas, peregrinen con la imagen en medio de los estudiantes hasta llegar a la glorieta, lugar en donde se adecuó el altar y desde donde se dio paso  a las lecturas bíblicas, salmo responsorial, homilía por parte del Sacerdote, oración de los fieles, comunión y bendición final.

Posterior a la actividad en la glorieta, los Caballeros de la Virgen, escoltados por docentes y directivos, recorrieron  con la imagen de la Virgen los salones de clase  de educación básica para que pueda ser observada de cerca, cantarle y orar por alguna petición en especial.

La celebración de la misa es un evento relevante y fundamental para toda la comunidad educativa, especialmente para nuestros niños y jóvenes, quienes a través de la reflexión  cristiana aprenden a convivir en felicidad y armonía, evolucionando como ser humano y respetando al prójimo.

[Best_Wordpress_Gallery id=»3″ gal_title=»misa maria auxiliadora»]