Blog Ecomundo

Editoriales Roberto Passailaigue

SIETE VECES “SI”

SIETE VECES “SI”

El 14 de octubre del año que feneció, refiriéndome al plebiscito y consulta popular, Desde mi Columna manifesté que: No es todo lo que se debería preguntar, ni se trata de apoyar a un partido político. No es la izquierda Vs. la derecha, ni de comunismo o capitalismo. Se trata de salvar al Ecuador eliminando la corrupción votando “” o de mantener la corrupción instaurada votando “no”. Yo votare “” a todas las preguntas.
Estamos por terminar enero de 2018 y me ratifico, votaré siete veces “SI”, porque tengo esperanza que Ecuador sea un país digno de vivirse, que sea liberado del secuestro de las autoridades y organismos de control elegidas y designadas por el correato. Porque quiero seguir viviendo en una patria libre, donde también puedan vivir y progresar por sus competencias y trabajo, mis hijos y nietos.
No comparto el criterio de quienes sostienen que hay que votar “NULO”; eso es hacerle el juego a los ovejunos del correato. Tampoco considero que la pregunta 3 sea un cheque en blanco para que el actual gobierno cambie a todos los funcionarios de los organismos de control para poner a los suyos y seguir gobernando de la misma manera. Quiero darle el beneficio de la duda al Presidente Lenín Moreno, para que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición, sea reestructurado con personas independientes y no comprometidas con los políticos; y que en el 2019 sean electos por votación popular. Mientras tanto, con el actual Consejo, tenemos la certeza que sus miembros son comprometidos y serviles al correato, al igual que las autoridades de control designadas por el gobierno anterior, quienes seguirán boicoteando al actual gobierno en su gestión y la lucha contra corrupción.
Votemos “SI” en todas las preguntas, en especial para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, dando por terminado el período constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo transitorio evalúe el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus periodos.