Econ. Raquel Maquilón Tapia, Mgtr.

Email: rmaquilon@ecomundo.edu.ec

Formación Académica

• Magister en Educación Superior Investigación e Innovaciones Pedagógicas, tesis en Estrategias Instruccionales de docentes de inglés (Universidad Casa Grande, Guayaquil, Ecuador).

• Diploma Superior en Docencia Universitaria (Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador).

• Economista (Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador).

• Facilitadora de Disciplina Positiva en la familia, salón de clases y organizaciones, avalada por la Positive Discipline Association.

• Facilitadora de yoga infantil, sensible al trauma, avalada por East West Education (Culture and Educational Programs).

Experiencia Profesional

• Inicia la docencia desde 2003 en asignaturas en inglés, en instituciones particulares: Centro Educativo La Moderna, Colegio Internacional SEK, Unidad Educativa Particular Bilingüe Jefferson, sedes Guayaquil y Manta.
  • Catedrática Universitaria en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
  • Coordinadora del Área de Inglés Sección Pre-escolar, Primaria y Secundaria en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Jefferson, sede Manta.
  • Vicerrectora y directora de Preparatoria, Básica Elemental y Media de la Unidad Educativa Leonardo da Vinci, Manta, Ecuador.
  • Líder del Equipo de Reordenamiento de la Oferta Educativa – Proyecto Nacional en la Subsecretaría de Educación – Distrito Guayaquil – Zona 8.
  • Directora Zonal de Planificación y Coordinación Educativa en Coordinación Zonal de Educación – Zona 5, Milagro, Ecuador.
  • Rectora de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo, desde octubre 2016.