Lcda. Sandra Sarmiento de Uvidia, Mgtr.

Lcda. Sandra Sarmiento de Uvidia, Mgtr
Directora Educación Inicial y Preparatoria
Email: ssarmiento@ecomundo.edu.ec

Formación Académica

• Magister en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil, Universidad Casa Grande, Guayaquil, Ecuador.
  • Certificada en el Programa de Actualización en Habilidades Docentes ILCE-ITESM. Universidad Santa María – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Licenciada en Ciencias de la Educación. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
  • Orientadora Familiar. Universidad de Navarra, Instituto de Ciencias de la Educación, Pamplona, España – Universidad de la Sabana, Bogotá, Colombia. Guayaquil, Ecuador.
  • Educadora de Párvulos. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
  • Facilitadora de Disciplina Positiva en Primera Infancia, avalada por la Positive Discipline Association.
  • Curso internacional en neurociencias y tratamiento psicopedagógico, Universidad Espiritu Santo.
  • 2do Congreso de Educación Emocional y Bienestar, organizado por la Fundación Liderazgo, Chile.

Experiencia Profesional

• Inicia su labor como docente  en las aulas de nivel preescolar en el Colegio Internacional Sek.
  • Dirige la sección preescolar del colegio Sek.
  • Continúa su experiencia profesional en los Colegios Balandra y Delta.
  • Coordina el preescolar del Colegio Delta.
  • En el Jardín Escuela Loreto asume la dirección  del nivel  preescolar y se desempeña como coordinadora académica de la sección básica.
  • Desde el 2013 es la Directora Ejecutiva de Ecojardín en la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo.