Jóvenes conocen ofertas de carreras universitarias

unicvedodad

Jóvenes conocen ofertas de carreras universitarias

Jóvenes entre 15, 16 y 17 años que cursan el bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo, participaron activamente de una jornada de inducción  vocacional y profesional, organizada por el departamento de Consejería Estudiantil (DECE) como parte del Programa de participación colaborativa y recíproca con la comunidad.

[Best_Wordpress_Gallery id=»16″ gal_title=»Jóvenes conocen ofertas de carreras universitarias»]

La actividad en mención fue inaugurada por la vicerrectora del plantel, MSc. Nela Verdezoto Mendoza, quien estuvo acompaña por otras autoridades del plantel dando la bienvenida a los representantes de las diferentes universidades, institutos y academias, y;  exponiendo sobre “La universidad como parte del  Proyecto de vida”.
En su alocución, se refirió que autoconociéndose, estando bien informados y tomando las decisiones correctas podrán tener un excelente proyecto de vida. “La vida es una sucesión de pequeñas y grandes cosas. Esta pequeña acción propiciada por el DECE, seguramente se va a convertir en una gran acción porque ustedes también van a tomar una gran decisión” resaltó, la vicerrectora, Verdezoto, quien invitó a los presentes visitar los diferentes stands.

Más de 20 stands se ubicaron en la zona del gran auditorio brindando charlas sobre facultades, requisitos, costos, pensum académico, oportunidades de ocupación laboral, entre otros puntos de interés de primera mano para los estudiantes y quienes compartirán dicha información con sus representantes para la elección acertada.

UEES, Ecotec, Instituto Tecnológico Argos, San Francisco de Quito, Guayaquil, Casa Grande, Santa María, escuela de idiomas EF Education First, ITV, entre otras instituciones de educación superior que se hicieron presente destacando la importancia de esta cita, por el componente informativo para los estudiantes que en un futuro pasarán a formar parte de sus aulas.

El objetivo institucional es mostrar nuestro interés y esfuerzo de seguir formando ciudadanos del mundo y futuros profesionales.