Saberse porteño para no perder la memoria

Saberse porteño para no perder la memoria

La comunidad educativa de Ecomundo con un sin número de actividades internas festejó a la ciudad de Guayaquil.

Durante una semana, la sección de preescolar ha demostrado su amor a la ciudad de Guayaquil elaborando carteleras informativas y decoración de puertas de salones de clase  alusivas a la fecha aplicando técnicas grafoplásticas; recorriendo a diferentes áreas del plantel con el pregón juliano; y,  participando activamente durante la visita de los canes y  la banda de la Policía Nacional. De igual manera disfrutaron al aire libre de un piqueo guayaquileño.

[Best_Wordpress_Gallery id=»15″ gal_title=»Saberse porteño para no perder la memoria»]

“Saberse porteño para no perder la memoria” es como se denominó el programa especial en honor a Guayaquil que se llevó a cabo hoy, 25 de julio. Para  tal efecto, los estudiantes de educación general básica y bachillerato y en coordinación con los docentes y padres de familia prepararon  durante un mes el poner en escena coreografías, canto y baile con los temas: “Guayaquil es mi destino”, “Soy Juan Pueblo”, “Romance criollo de la niña Guayaquileña”, entre otros. Así como stands gastronómicos, exposiciones pictórica y fotográfica.

El público presente vivió un ambiente festivo a través de las diferentes presentaciones al recordar las tradiciones e historia.

Ecomundo, con  este tipo de actividades logra una vez más fortalecer los lazos afectivos al verse reflejado el trabajo mancomunado entre quienes conforman la comunidad educativa.