TRANSFORMATIVE LEARNING METHODOLOGIES

TRANSFORMATIVE LEARNING METHODOLOGIES

TRANSFORMATIVE LEARNING METHODOLOGIES (TLM)

Modelo con enfoque ecológico de aprendizaje bilingüe.

Nuestros ciudadanos del mundo, desde pequeños, aprenden a través del constante contacto con su entorno natural, experimentando (Hands-On Learning – HO-L), descubriendo, y desarrollando sus múltiples inteligencias en inglés y español. En Ecojardín, acompañamos de cerca a los niños y a sus familias para que la experiencia en los primeros años sea inolvidable, gratificante y positivamente transformadora. 

El HO-L es un acercamiento pedagógico fundamental que lo complementamos a partir de 2do grado, con el desarrollo del pensamiento (Minds-On Learning – MO-L). Nuestros niños experimentan, reflexionan y analizan en dos idiomas:

  • la forma en la que aprenden (inteligencias múltiples – IIMM);
  • los procesos y resultados de sus proyectos interdisciplinarios, a través del trabajo colaborativo con sus pares y profesores; y,
  • el impacto de sus acciones en su entorno social y natural.

Cuando nuestros ciudadanos del mundo inician su etapa adolescente, Ecomundo responde a sus nuevos intereses y necesidades, incorporando progresivamente a los enfoques previos, las bondades de Learning for Achievement. Este proceso implica que en nuestras clases planificamos una diversidad de experiencias en las que potenciamos las habilidades para la vida de nuestros estudiantes: investigación, pensamiento, comunicación, sociales y autogestión, propias de la gestión y compromisos de los Colegios del Mundo (International Baccalaureate: Middle Years Programme, Diploma Programme).