Blog Ecomundo

Noticias

Concurso interno de libro leído

noticia 5a

Concurso interno de libro leído

Promover el arte de la expresión oral, valorar las obras literarias estudiadas durante el año lectivo, e interpretar el mensaje de cada autor, fueron los objetivos del área de  Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo que fueron evidenciados en el concurso interno de libro leído en el cual participaron los estudiantes de cuarto a décimo año de educación general básica.

Tras una ardua tarea por parte del jurado calificador y tomando en consideración criterios de evaluación como: resumen de la obra incluyendo descripción del escenario, personajes, acciones y desenlace; entonación, fluidez, claridad; expresión corporal y dominio escénico; creatividad en la presentación; y, mensaje del libro o del cuento, se declararon los primeros lugares según el nivel/subnivel de estudio:

– Isaac Adrián Gómez Montalván, de quinto grado (primer lugar)

– Alicia María Merrill Gallardo, de sexto grado (primer lugar)

– Emilio José Mayorga Montesdeoca, de octavo grado (primer lugar)

– Alejandra Judith Merino Aguilar, de décimo grado (primer lugar)

– Abarca Granja José  Andrés, de décimo grado (segundo lugar)

Luego de conocer los resultados, los directivos reconocieron a los estudiantes ganadores con varios premios. Con este concurso, Ecomundo, refuerza el hábito de la lectura, así como también la reflexión creativa y crítica. Lo anterior genera ambientes de aprendizaje enriquecedores y permanentes.