Blog Ecomundo

Noticias

Ecomundo posesionó al Consejo Estudiantil 2018-2019

20180713_130530

Ecomundo posesionó al Consejo Estudiantil 2018-2019

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo posesionó al Consejo Estudiantil del actual período lectivo, representado por Daniel Alejandro Morales Gallardo, presidente de la lista.

Mediante un cronograma de actividades, los estudiantes desde cuarto año de educación básica hasta tercer año de bachillerato participaron del proceso para votar por las dignidades, desde la elección de Comité de aula, pasando por la convocatoria, presentación de listas, campaña, debate, día de reflexión electoral, y elección universal y directa mediante voto electrónico en los laboratorios de computación.

Los candidatos de las listas 1 y 2 que se postularon para ser parte del Consejo Estudiantil  cumplieron con los requisitos: estar matriculados legalmente; ser estudiantes de segundo o tercer año de Bachillerato;  tener un promedio de mínimo ocho sobre diez en la parte académica y calificación B del comportamiento; no haber sido sancionado por la Comisión de Ética;  y, demostrar interés de participación y espíritu de colaboración.

Las propuestas fueron respaldadas con firmas de por lo menos el 15% del total de los estudiantes matriculados en el establecimiento educativo.

Los estudiantes elaboraron y presentaron un plan de trabajo construido sobre las bases de las necesidades institucionales, en el que consideraron aspectos de: Democracia, ambiente, hábitos de vida saludable, inclusión educativa, convivencia armónica, cultura de paz, prevención de violencia u otras problemáticas psicosociales, educación integral de la sexualidad y desarrollo de habilidades para la vida. El tema que abordaron los candidatos en el debate fue “Cyberbulling”, presentando argumentos referentes a la  autoestima y liderazgo negativo; y, en la segunda parte, se respondió a  preguntas elaboradas por sus compañeros argumentando sus posturas basándose en los planes de trabajo.

Esta jornada democrática culminó con la posesión, acto donde la comunidad educativa conoció el informe de actividades del estudiante Carlos Veintimilla Sánchez, Presidente del Consejo Estudiantil 2017-2018.

De igual manera, se dio la lectura del acta definitiva de las elecciones del Consejo Estudiantil y proclamación de las dignidades electas por la Secretaria del Tribunal Electoral Estudiantil, MSc. Margarita Galeas, seguido por la toma del juramento al Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Tesorero, Vocales Principales y Vocales Suplentes del Consejo Estudiantil e imposición de la banda presidencial por la señora rectora, MSc Raquel Maquilón Tapia, jurando desempeñar con responsabilidad y eficiencia el cargo de miembros del Consejo Estudiantil, para el cual han sido elegidos para el período 2018-2019, cumpliendo y haciendo cumplir el Estatuto del Consejo Estudiantil de la Institución Educativa, quedando legalmente posesionados para poner en marcha su plan de trabajo.

[Best_Wordpress_Gallery id=»50″ gal_title=»posesion consejo estudiantil 2018″]