Saberse porteño para no perder la memoria

La comunidad educativa de Ecomundo con un sin número de actividades internas festejó a la ciudad de Guayaquil.

Durante una semana, la sección de preescolar ha demostrado su amor a la ciudad de Guayaquil elaborando carteleras informativas y decoración de puertas de salones de clase  alusivas a la fecha aplicando técnicas grafoplásticas; recorriendo a diferentes áreas del plantel con el pregón juliano; y,  participando activamente durante la visita de los canes y  la banda de la Policía Nacional. De igual manera disfrutaron al aire libre de un piqueo guayaquileño.

“Saberse porteño para no perder la memoria” es como se denominó el programa especial en honor a Guayaquil que se llevó a cabo hoy, 25 de julio. Para  tal efecto, los estudiantes de educación general básica y bachillerato y en coordinación con los docentes y padres de familia prepararon  durante un mes el poner en escena coreografías, canto y baile con los temas: “Guayaquil es mi destino”, “Soy Juan Pueblo”, “Romance criollo de la niña Guayaquileña”, entre otros. Así como stands gastronómicos, exposiciones pictórica y fotográfica.

El público presente vivió un ambiente festivo a través de las diferentes presentaciones al recordar las tradiciones e historia.

Ecomundo, con  este tipo de actividades logra una vez más fortalecer los lazos afectivos al verse reflejado el trabajo mancomunado entre quienes conforman la comunidad educativa.