Bachilleres se destacaron por reconocimientos obtenidos durante sus años de estudios

c5

Hoy por la mañana, en un acto al aire libre en el gran auditorio de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo y con el ingreso de autoridades y estudiantes acompañados por sus tutores, se dio inicio a la Ceremonia de Incorporación de la décima quinta promoción de bachilleres.

Acto seguido se procedió a realizar oraciones y entregas simbólicas a la Virgen María por culminar con éxito su etapa estudiantil, mediante un momento de reflexión cristiana y acción de gracia a cargo del capellán de la institución, Padre Vicente Macancela.

Durante el ofrecimiento del acto, la vicerrectora MSc. Nela Verdezoto Mendoza, resaltó el día mágico que viven y que quedó grabado en sus corazones, “Van a triunfar porque tienen las destrezas, las habilidades, las competencias, los instrumentos y herramientas necesarias para enfrentar nuevos retos, los desafíos y una vida universitaria que seguramente será exitosa”.Con la lectura del acta, a cargo de la Secretaria General y Juramento Colectivo a los bachilleres por parte del Director General, se procedió hacer entrega de títulos, actas de grado, certificados del Programa del bachillerato Internacional e imposición de birretes de la décima quinta promoción a ciento veinte y ocho jóvenes.

Durante el acto, los padres de familia y público en general, pudieron observar y escuchar la proclamación como mejor bachiller de la décima quinta promoción a la SRTA. MONCAYO RIZZO CATHERINE PATRICIA, colocación de la solapa, entrega de placa y mención de honor. De igual manera se procedió con el segundo mejor promedio: SRTA. VILLACIS MADERO WENDY ARIANNA y tercer mejor promedio: SRTA. TORRES HERNÁNDEZ GÉNESIS NICOLE.

Sin duda alguna, la constancia, el esfuerzo, la dedicación en sus estudios dio como resultado ser reconocidos por varios logros, alcanzando siete estudiantes los puntajes más altos en las asignaturas evaluadas en la Prueba Ser Bachiller, promoción 2016-2017, como: MONCAYO RIZZO CATHERINE PATRICIA (9,51); MOREIRA LUCES VALERIA ELIZABETH (9,54); GARCÍA BETANCOURT JOHNNY ADRIAN (9,54); MANOSALVAS CORDOVEZ AXEL OMAR (9,57); SUAREZ PALMA NICOLE ALEJANDRA (9,57); TORRES HERNANDEZ GÉNESIS NICOLE (9,60); VILLACIS MADERO WENDY ARIANNA (9,71).

El grupo conformado por: ANDRADE MERO ARIANA JAZMIN, ARIAS NAVIA JAIRO ISMAEL, CAMPOS PALOMEQUE SULLY VIVIANA, CARRIEL SARMIENTO MARIA FERNANDA, CEPEDA LOOR EVELYN MICHELLE, CHASSI OLIVARES BYRON EDUARDO, GAVICA DICKE ANDRES FERNANDO, LEMA VEGA GISELLE ALEJANDRA, MARTINEZ VILLALTA HILARY MARISSA, MERINO AGUILAR VICTOR MANUEL, MUÑOZ MOLINA GEAMPIERRE ALEJANDRO, SANTILLAN NOBOA BRUNO NICOLAS, SILVA PORTILLA RENATO MATEO, UGARTE GUTIERREZ JORGE SEBASTIAN, VITERI MERA MARIANELA CECILIA, recibieron el Botón distintivo del Bachillerato Internacional, programa que les permitió abordar problemas con responsabilidad; conciencia de que sus decisiones y acciones tienen repercusión global; ser político; trabajo sobre la lógica sistemática, preparándolos para la vida adulta en una sociedad global.

Sin duda alguna una de las estudiantes más destacadas fue VITERI MERA MARIANELA CECILIA, quien sumó reconocimientos al haber obtenido el Diploma Bilingüe de Bachillerato Internacional y la restitución económica por el logro alcanzado, así como lograr el puntaje más alto en el idioma inglés.

La Srta. MONCAYO RIZZO CATHERINE PATRICIA, mejor bachiller de la décima quinta promoción de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo, recibió becas de estudio por las autoridades máximas de la Universidad Espíritu Santo y Universidad Ecotec. Cabe resaltar que el rector de la UEES, Dr. Joaquín Hernández Alvarado, también hizo extensiva becas a los mejores estudiantes de tercer año bachillerato, distinciones entregadas por reconocer que los estudiantes de Ecomundo son autoevaluadores, autoreflexivos, con niveles de desempeño superiores aplicados a lo social y personal, y quienes además continuarán construyendo aprendizajes para toda la vida.

Los reconocimientos siguieron con la entrega de diploma de fidelidad a los estudiantes que han permanecido en Ecomundo desde prekinder hasta tercer curso de bachillerato: VITERI MERA MARIANELA CECILLIA, BARANDEARAN CEDEÑO DANIELLA NICOLE, FLORES VERA VLADIMIR ISMAEL, ALAVA ORCES KIRA ALEJANDRA, FRANCO PALACIOS BRUNO ALEJANDRO, VILLACIS MADERO WENDY ARIANNA.

Entrega de diploma al compañero solidario de cada paralelo del tercer año de bachillerato: del paralelo “A” GAVICA DICKE ANDRES FERNANDO, del paralelo “B” GONZALEZ RONQUILLO FERNANDA MILENA, del paralelo “C” PONCE CEDEÑO ANA SOFIA, del paralelo “D” VILLACIS MADERO WENDY ARIANA.

Entrega de diploma a los estudiantes GAVICA DICKE ANDRES FERNANDO y VILLACIS MADERO WENDY ARIANA por haber sido designados compañeros solidarios de la décima quinta promoción en el año lectivo 2016 – 2017.

Por todos los logros alcanzados por los estudiantes de la décima quinta promoción, la rectora, Econ. Raquel Maquilón Tapia, Mgtr., se permitió dar su mensaje al final del acto en dos idiomas: español e inglés, refiriéndose al momento de convertirse en quienes realmente desean ser “Es su oportunidad de elegir y enfocarse en el proyecto de vida más importante, tomando sus propias decisiones, estableciendo prioridades y siendo organizados”.

Es así, como Ecomundo continúa “Formamos ciudadanos del Mundo”: pensadores y generadores de cambio: seres humanos que analizan, critican, crean, proponen, resuelven, evalúan, reflexionan, accionan con determinación y carácter, administrando sus emociones y permanece fiel a sus principios y creencias.