Delegación de Ecomundo viaja a Finlandia y Cataluña

Una comisión de investigación para la innovación educativa de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo, viajará en marzo a Cataluña y Finlandia para conocer nuevos modelos de gestión educativa.

El exministro de educación y director general del plantel, Dr. Roberto Passailaigue Baquerizo, la rectora, Econ. Raquel Maquilón Tapia; y la vicerrectora, MSc. Nela Verdezoto, mediante la invitación que les hicieran las autoridades correspondientes de las instituciones europeas, recorrerán estos países nórdicos para participar en talleres de inducción y visitas de observación; y, conocer de cerca los programas, contenidos y estrategias que se encuentran en pleno apogeo de las Escuelas Jesuitas y del sistema educativo de Finlandia, referentes a nivel mundial de la calidad educativa.

El sistema educativo de Finlandia es considerado uno de los mejores del mundo siendo ejemplo de admiración a nivel internacional por sus excelentes resultados en el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA), estudio que se realiza cada tres años sobre conocimientos y destrezas a los jóvenes y, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), emite el informe.

Ecomundo, siempre a la vanguardia, asume un compromiso con su comunidad educativa y se proyecta a implementar nuevos procesos e innovaciones metodológicas en beneficio de sus estudiantes.

[Best_Wordpress_Gallery id=»39″ gal_title=»Viaje a Finlandia 2018″]