Close

Ecomundo inauguró modernos espacios de aprendizaje

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo inauguró la obra de infraestructura del área de inicial y preparatoria “Play & Learn Station”.

Con un sol irradiante y como escenario áreas verdes se dio inicio al acto siendo testigos la Directora de Educación Especializada e Inclusiva, zona 8, MSc. Jéssica Lizano Cabrera, autoridades del plantel, presidentes de aula e invitados especiales quienes conocieron más de cerca de los espacios modernos para el aprendizaje, lugar donde se utilizarán juegos apropiados para la edad, en un ambiente acogedor e interactivo para ayudar a través de la edad escolar a desarrollarse y crecer, potenciar aún más las capacidades sociales cognitivas, emocionales, motrices y de lenguaje.

La directora de inicial y preparatoria, Mgtr. Sandra Sarmiento de Uvidia en su ofrecimiento destacó que “…es un espacio innovador, acogedor y flexible, implementado para facilitar el aprendizaje cooperativo; fomenta la participación y el apoyo entre compañeros potenciando así las habilidades sociales, la empatía y solidaridad para conseguir un fin común”.

De igual manera, el presidente de Comité de Padres de Familia, MSc. Ernesto Cevallos Hidrovo, agradeció y manifestó en su alocución haber sido espectador de primera mano del esfuerzo que hacen los directivos del plantel, y la obra en sí en atreverse a romper paradigmas. “Como padres de familia debemos ser siempre críticos de lo que sucede alrededor de nuestros hijos y justamente es con ese ojo crítico con el que hoy agradezco esta obra que considero esencial para la evolución de nuestro sistema educativo”.

“Estamos listos para asumir el desafío de transformarnos en una institución dinámica, capaz de proponer nuevas ideas y de impulsar cambios para liderar el futuro. Estamos listos para ser una comunidad que inspire y que sea referente en nuestra sociedad” fueron las palabras para culminar el discurso de orden de la rectora, Mgtr. Raquel Maquilón Tapia, quien hizo un recuento de la historia de la institución y como ha venido evolucionando en todos los ámbitos a más de tener siempre presente quiénes somos, de dónde vinimos y hacia dónde nos proyectamos.

Al final del acto los presentes guiados por la vicerrectora, MSc. Vickie Weber Moreno, recorrieron las instalaciones que fueron bendecidas por el capellán de la institución.

Es así como a partir de este año lectivo y tras cumplir diecisiete años de vida institucional, los pequeños de 2 a 5 años, cuentan con nuevos espacios para formarse como ciudadanos del mundo y cuya misión coincide con las expectativas de padres de familia y con la necesidad de la sociedad de contar con seres capaces de reconocer sus virtudes, educados en ambientes saludables y seguros, gracias a la metodología de Centros de Aprendizajes que estimula las mentes de los pequeños de diversas formas para que descubran las habilidades sociales y de liderazgo.

En las edades iniciales, el trabajo es permanentemente colaborativo con nuestros padres de familia. De esta manera los niños aprenden a mantener una relación cordial con los demás y a desarrollar la confianza en sí mismos, convirtiéndose en personas seguras, determinantes y socialmente inteligentes.