Blog Ecomundo

Noticias

Ejercicios de autoprotección y de evacuación fueron puestos en práctica en un Simulacro Nacional

noticia 2h

Ejercicios de autoprotección y de evacuación fueron puestos en práctica en un Simulacro Nacional

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo, acogiéndose a la disposición del señor Ministro de Educación,  participó hoy en el Simulacro Nacional para todas las instituciones educativas, poniendo en práctica ejercicios de autoprotección (escenario durante el sismo) y el simulacro de evacuación (escenario después del sismo) indicado anteriormente.

La actividad en mención empezó a las 12:05 hrs tras el sonido de la sirena alertando a la comunidad con la intención de prevenir y obtener respuestas automáticas de eventuales consecuencias de un movimiento telúrico.

Los estudiantes cumplieron un tiempo de 1 minuto en los ejercicios de autoprotección dentro de sus salones de clase y 3´55¨ minutos en el simulacro de evacuación siendo  guiados oportunamente y trasladados a zonas seguras y delimitadas dentro plantel.

Es así como Ecomundo una vez más, cumple con el protocolo que se requiere para estos casos en el sentido de comunicar previamente para que estén prevenidos de la actividad a realizarse y no cause sorpresa o conmoción del ejercicio.