Estudiantes adquieren compromiso cívico con el País

DSC_0131-min

Estudiantes adquieren compromiso cívico con el País

Con el ingreso de las banderas de las provincias de Ecuador portadas por jóvenes de 2do año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo se dio inicio a la Ceremonia por el Día de la Bandera.

Marco Torres, docente del área de Estudios Sociales, resaltó la fecha en una conferencia alusiva para acto seguido se proceda con la lectura del acta de proclamación de Abanderado, Portaestandartes y Escoltas del periodo 2019-2020, entrega de copia de acuerdo y diploma, en esta última parte se invitó a los representantes se cerquen a recibir el reconocimiento.

Además, se contó con la presencia de la Directora Distrital de Educación 09D05 Tarqui1, Tenguel, MSc. Sarita del Rocío Vizuete Flores, quien hizo entrega del Pabellón Nacional a la señorita María Elena Condoy Alvarado, Abanderada; acompañada de la rectora de la institución, Mgtr. Raquel Maquilón Tapia, quien entregó la bandera de Guayaquil al estudiante Mateo Torres Molina; y, la vicerrectora, MSc. Vickie Weber Moreno, la bandera de la institución al joven Eric Guzmán Santillán, ambos portaestandartes.

Es así como los estudiantes de 3ro bachillerato rindieron honores a la Bandera Nacional al adquirir compromiso cívico con el país, en la toma de promesa que hiciera la Rectora y en el juramento colectivo que estuvo a cargo de la Directora Distrital.

Ciento siete jóvenes juraron a la Patria tras escuchar de fondo el Himno a Paquisha.

María Elena Condoy Alvarado, abanderada del Pabellón Nacional, realizó la cobijada a sus compañeros respectivamente, para luego recibir un diploma por obtener el promedio más alto en la asignatura de inglés desde octavo año EGB hasta 3ro BGU, al igual que agradecer a sus padres por ser un pilar fundamental en su vida, familiares, a la institución por ser un pilar en su formación, a sus maestros de Ecojardín hasta la actualidad por sus enseñanzas en sus diferentes ámbitos, a sus amigos que se han sumado en el camino estudiantil, y agradeció a la décima octava promoción finalizando con una frase: “Todos tenemos sueños, pero para convertir los sueños en realidad se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”.

[Best_Wordpress_Gallery id=»62″ gal_title=»Estudiantes adquieren compromiso cívico con el País»]