Estudiantes de Ecomundo lideran proyectos para mejorar el medio ambiente

Los estudiantes  de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo que forman  parte del proyecto Participación Estudiantil, a través del programa de transformación y mejoramiento del medio ambiente, realizaron el fin de semana la primera reforestación dentro sus instalaciones ubicadas en el km 2 de la av. Juan Tanca Marengo.

Los estudiantes  de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo que forman  parte del proyecto Participación Estudiantil, a través del programa de transformación y mejoramiento del medio ambiente, realizaron la primera reforestación dentro sus instalaciones ubicadas en el km 2 de la av. Juan Tanca Marengo.

Plantas, tierra de sembrado, agua, guantes, pala y pico, fueron los elementos a utilizar por los jóvenes que se distribuyeron en tres grupos y a quienes se les explicó el proceso, ubicación, selección y cuidado de plantas.

El objetivo es crear conciencia del cuidado del medio ambiente, mediante la siembra de plantas ornamentales.

Esta actividad se realiza dos veces al año, ahora en mayo y la siguiente en enero, de acuerdo a lo dispuesto a todos los planteles educativos, por el Ministerio de Educación.  Por parte de la institución se ejecuta la limpieza del manglar, tres veces al año.

Es así, como a corta edad liderarán proyectos para mejorar el ambiente, asistiendo una vez por semana todos los sábados durante el año escolar, de 8:00 a 12:00, donde desarrollan diversas actividades y salidas de observación para conservar y proteger los recursos naturales, análisis del aire, tierra, suelo, preservación y cuidado del medio ambiente.  Al final de la jornada realizan exposiciones que son evaluadas y sustentadas con bitácoras.

[Best_Wordpress_Gallery id=»2″ gal_title=»lideran proyectos»]