Quince años de compromiso en la construcción del sueño de formar ciudadanos del mundo

15_años

La Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo, a través de un acto solemne, celebró sus quince años de vida institucional.

El ofrecimiento del acto estuvo a cargo del Dr. David Samaniego Torres, fundador y educador de trayectoria quien durante su discurso resaltó que en tres meses se levantó la edificación de Ecomundo con cerca de diez mil personas entre estudiantes, docentes, padres de familia y amigos que fueron testigos atónitos del milagro educativo.

El acto, tuvo la presencia de dignidades del ámbito educativo. La subsecretaria de educación, zonal 8, Ab. Evelyn Alexandra Soria Cabrera, en representación del Ministro de Educación, dio lectura al Acuerdo de Reconocimiento en el que destaca el servicio de la educación a la niñez y adolescencia; que desde la fundación padres de familia, estudiantes, directivos y docentes han trabajado mancomunadamente para convertirse en un referente de varias instituciones educativas del país, y como justo reconocimiento impuso la condecoración al Portaestandarte de Ecomundo, como deber del estado.

La Sra. Lusmila Nicolalde, se sintió congratulada por haber sido designada por el Alcalde de la ciudad, quien otorgó Acuerdo y medalla como muestra de gratitud, no sin antes pedir reconocer la labor de lucha de los maestros de Ecomundo por proveer una educación que les enseña a pensar y no a obedecer.

Además se contó con la participación de los representantes de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC), Corporación para la calidad de la educación (CORPEDUCAR), Federación de Establecimientos de Educación Particular Laica (FEDEPAL -G) quienes reconocieron los méritos y logros en el ámbito educativo.

Antes de culminar, la rectora de la institución, Mgtr. Raquel Maquilón Tapia, en su discurso rescató el trabajo visionario de Director Presidente y del Director General Honorario Vitalicio, protagonistas del proceso fundacional.

De la misma manera reconoció el patrocinio de personas altruistas que también contribuyeron con este proyecto educativo, procediendo a resaltar a un grupo de directivos fundadores. Asimismo, destacó la valentía de emprender y persistir para continuar, cualidades innatas del doctor Carlos Ortega Maldonado; en cuanto a la contribución de la labor intelectual al desarrollo de la filosofía institucional potencializada por el Dr. David Samaniego Torres; continuando el Dr. Roberto Passailaigue Baquerizo, con el liderazgo, llevando a la comunidad educativa por la senda de la superación, ética, progreso, humanismo, y afianzando la labor iniciada por los fundadores de Ecomundo.