Blog Ecomundo

Noticias

Sacramento de Confirmación

20171021_095135

Sacramento de Confirmación

Ciento dos estudiantes de décimo año de EGB y de 1er año de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo, fueron ungidos en la frente al recibir la Confirmación como segundo sacramento de iniciación de la fe cristiana este fin de semana en la Catedral Metropolitana.

Los jóvenes a través de nuestro pilar institucional del Programa de reflexión cristiana, han venido preparándose durante dos años en jornadas de clases y catequesis de los sábados, reforzando diversos temas expuestos y guiándolos a respetar a los demás; convivir en felicidad y armonía.

Por ello, el Diácono permanente y docente de Formación Cristiana, Wilson Amancha, complementa la labor con los retiros espirituales donde los docentes y estudiantes “meditan y profundizan la fe en cristo y en la iglesia para adquirir un compromiso mayor dentro del mundo que los rodea: familia, educación, sociedad”, enfatiza.

Ese día, los jóvenes se acercarón más a Dios para reflexionar sobre el Espíritu Santo en la iglesia descubriendo su responsabilidad para con la sociedad.

El Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Gerardo Cabrera Herrera, oficializó la santa misa a los estudiantes, padres, padrinos, personal docente y público en general.